La ola de frío extremo que está azotando amplios sectores de Estados Unidos ha causado que ciertas personas efectúen un desafío que, si no se toman las debidas precauciones, puede ser riesgoso: arrojar agua hirviendo por encima de sus cabezas.
Chris Kieger tomó la decisión de probar ese fenómeno en la ciudad de White Bear Lake (Minnesota) sin saber que, si se lleva a cabo esa maniobra cuando las temperaturas son demasiado bajas, el líquido se congela antes de tocar el suelo.
Como consecuencia de este acto, parte del agua solidificada cayó en las piernas de Kieger: “En ese momento, la temperatura rondaba -14 °C y había una sensación térmica de -40 °C aunque, afortunadamente, el viento no soplaba mucho”.
La manera en que ese hombre llevó el desafío de la ‘congelación de agua hirviendo’ no fue adecuado pero, si se tomaran las medidas oportunas, el resultado puede ser sorprendente, como muestra el periodista Kyle Brittain.
Aquí te dejamos unos videos de esta acción:
Throwing a thermos of boiling water into the Manitoba cold turned out about as good as I had hoped for! #manitoba @weathernetwork pic.twitter.com/VJdtdpL4Ev
— Kyle Brittain (@KyleTWN) 31 de enero de 2019
Snow people – please stop throwing boiling water in the air. pic.twitter.com/zeiIhDg3lU
— Rudolf E. Havenstein Remembers (@RudyHavenstein) 31 de enero de 2019
Foto: RT